Noticias

  1. La Federació Salut Mental Catalunya ha emitido un comunicado, que la Confederación respalda y apoya, en el que denuncia la acción policial "totalmente desproporcionada, violenta e inadmisible, cargada de estigma y desconocimiento hacia la salud mental", y exige "alternativas al sistema que dignifiquen y acompañen las personas en estas situaciones".

    La entrada SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la condena de violencia policial contra personas con problemas de salud mental se publicó primero en Confederación Salud Mental España.

  2. El presidente de la Confederación, Nel González Zapico, ha participado en una reunión de CERMI con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en la que se han abordado las circunstancias que exponen en mayor medida a las personas con discapacidad y sus familias a la pobreza y la exclusión social, como la falta de oportunidades en la educación, la violencia y el debilitamiento de mecanismos de protección social.

    La entrada SALUD MENTAL ESPAÑA advierte de los efectos nocivos de la pobreza en la infancia, adolescentes y jóvenes se publicó primero en Confederación Salud Mental España.

  3. La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado esta jornada, que coorganiza la Secretaría de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para analizar la salud mental dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y realizar propuestas para alcanzar dichos objetivos. La jornada se puede ver íntegra en saludmentalods.org/jornada-online/.

    La entrada “Una sociedad que no invierte en prevención, y solo lo hace en tratamiento, no es del todo madura” se publicó primero en Confederación Salud Mental España.

  4. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al manifiesto lanzado por la Fundación CERMI Mujeres.

    La entrada SALUD MENTAL ESPAÑA se suma al manifiesto de Fundación CERMI Mujeres por el 25N se publicó primero en Confederación Salud Mental España.

  5. Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el hashtag #NosotrasSíContamos, la Confederación reclama en esta campaña que se respete la decisión de cada mujer respecto a la maternidad y que se le ofrezcan los apoyos y herramientas necesarios en cada momento.

    La entrada SALUD MENTAL ESPAÑA denuncia la violencia psicológica e institucional hacia las mujeres con trastorno mental que deciden ser madres se publicó primero en Confederación Salud Mental España.

Back to Top